Una invernal por el parque natural de las Lagunas de Ruidera 12-2-2012



De nuevo la misma cantinela: estáis locos (sinónimo de jilipollas en boca de nuestras mujeres) con el frío que hace para ir a Ruidera.
Pues sí, salimos nueve imprudentes, y el hombre del tiempo no se equivocaba: al llegar a Ruidera, pasadas las 9 el reloj del coche marcaba -7,5 ºC. Como no conocíamos la ruta, hemos optado por llevarnos el bocata para comer por el camino, así con el GPS y un track de Rutas por Alcázar y un mapa topográfico de la zona, todo muy bien estudiado por Miguel, hemos realizado una ruta de unos 53 Km. La mañana ha sido fría, a las 3,30 h al acabar la ruta aún hacía frío: 4 ºC. Pero pasar frío, no hemos pasado, las subidas por los barrancos y cañadas de Ruidera se encargan de que entremos en calor enseguida. Tan sólo por algunas zonas de umbría, en las bajadas rápidas (bien pocas) y en las zonas de arriba, sin vegetación y con un aire pasado por hielo, se dejaba sentir algo más el frío. Algunas de las zonas por las que hemos pasado son: la Laguna del Rey, Cañada de los Corzos, Laguna Colgada, Cañada de las Azaillas,Mirador de la Lengua,La Mesa del Enebral,La Mesa del Almendral, la casa de la Era Vieja, ermita de San Pedro, Cueva de Montesinos, Laguna Redondilla, la cascada del Hundimiento... Muy buena mañana disfrutando del entorno que nos ofrecen las Lagunas de Ruidera, con impresionantes vistas, trialeras, senderos serpenteantes, impresionantes subidas y bajadas, que en más de una ocasión nos han hecho echar el pie a tierra, y alguno todo el cuerpo, je, je… Al final, como nadie se decidía a darse un baño, no sé por qué razón, hemos terminado tomando unos cafetitos calientes y unos chupitos, y para casa. Os dejo con las fotos que he realizado y otras de Miguel Ángel López Osuna, que además de organizar las rutas, es nuestro guía y reportero particular.

Julio Tendero

1 comentario:

  1. La verdad que su punto de locura hay que tener para hacer esto con la que estaba cayendo, eso si, que nos quiten lo bailao y la jornada que nos pasamos la tendremos en el recuerdo.

    Si no estás un poco loca la vida es demasiado simple.

    ResponderEliminar