Villacañas Profunda III

Ruta de los Aljibes

LA VILLACAÑAS PROFUNDA III. Algunos rincones con encanto

Esta ruta comienza por las Cuestas Blancas para ir a coger el camino del caballo Roldán. Tras subir a la aljibe de santa Catalina pasaremos por el Cerrajón y seguiremos el camino de los porches hasta la Senda Galiana, para subir el alto del Manzano. Bajándo la sierra por la misma galiana, atravesaremos el hondo de Borregas y la seguiremos hasta pasado el camino de Turleque, donde sale un carril que sube por el Corvo y pasa por la aljibe con el mismo nombre dejándonos en el camino real de Tembleque a Herencia. Continua la ruta por la zona de la Mata del Cura y subiendo a la casa del monte (casa de don Dionisio) donde pararemos a reponer fuerzas disfrutando de las maravillosas vistas que ofrecen este espectacular mirador.
Por un agradable sendero entre coscojos, espartos, tomillos y pedreras bajaremos pasando por la aljibe del Cavao y seguir el carril de las Ortigosas y su aljibe. Por el carril de la Chinforrera de Segoviano pasaremos junto al Peñón y rodaremos por el borde de la sierra del Tendero dejando por la derecha la depresión del Vegazo hasta llegar al camino de Tinajeros. Seguiremos este hasta la altura de Sierra Morena donde cogeremos un carril que la recorre por arriba y lleva hasta el camino de Madridejos, por el cual regresaremos a Villacañas

Track de la ruta

1. Anónimo3/18/2011

hola miguel m gusta tu ruta del domingo vais a salir a las 9 o 9.30 halomejor m voy si puedo un saludo del carpinterillo del grupo asi somos todos

2. la ruta de haller domingo fue estupenda difrute un monton y os doy la henorabuena. espero k nos juntemos debez encuando yo preparare un rutita cuando pueda parasali higual de jente o mas un saludo para pedales y camino de ( asi somos todos 45860 )

3. Hola que tal, hay algun lugar donde ver un mapa de estas rutas? Estoy buscando rutas de senderismo en Villacañas. Gracias