4ª Edición Parajes de Villacañas 2013

24 de marzo 2013 a las 9 en la explanada del polideportivo. BASES, INSCRIPCIONES Y PREMIOS

Distancia total de la Prueba 67 kms
Ruta controlada                  51 kms
Ruta libre                            21 kms
Dificultad                            media

La ruta será controlada hasta el kilómetro 46 (segundo avituallamiento) donde comienza la parte libre para quien quiera hacerlo y quien no quiera hacer lo libre regrasá al pueblo, 5 kms más.

Track de la ruta controlada
Track de la ruta completa 


Otro año más vamos a recorrer lo más característico de nuestro término y no podia ser de otra forma que mezclando lo que tenemos; Humedales, llanura y sierra, lo que si podemos variar es el recorrido y así lo haremos.

Saldremos de Villacañas por el camino de Las Pueblas y enlazaremos  con el del molino de Enmedio, el cual nos muestra una perpectiva distinta a la de anteriores años de la reserva de la Laguna Larga. Por la cañada real Soriana llegaremos hasta la zona del Taray y subiremos al camino de la laguna que nos ofrece las bonitas vistas de este punto de confluencia entre los rios Riánsares y Cigüela para posteriormente cambiarnos al otro conjunto lacustre que lo forman la laguna de la Peña Hueca y la de Tirez, donde haremos un primer avituallamiento.

Continuaremos atravesando el cerro de Tirez para coger el camino de Tinajero y aproximarnos a  Sierra Morena, la cual cruzaremos por un carril muy divertido y bonito que la recorre en su totalidad por arriba, ofreciendo agradables vistas que por el Este se extienden en dias claros hasta la Sierra de Almenara. Pasada Sierra Morena seguiremos hacia el Campo de La Mula donde cogeremos otro carril que atraviesa toda la sierra de Los Castillejos y lleva hasta los silos con el mismo nombre. En los silos cogeremos el carril del olivar de Faustino para llegar hasta el camino real de Tembleque a Herencia que es el que transcurre por la falda del monte de Don Arturo y el Corvo.
A la altura del Corvo cruza la Senda Galiana la cual cogeremos bajando hacia el Hondo de Borregas para llegar a la carretera de Tembleque que es donde se pondrá el avituallamiento solido y líquido y donde dara comienzo la parte Libre de la prueba para quien la quiera hacer, dando la opción de regresar al pueblo quien no quiera continuar.

El tramo libre pasa por el Silo Blanco, recorre la sierra de las Jarillas por un carril rompepiernas muy divertido, para después subir hacia la Rinconada por la chinforrera del Tio Marcos y posteriormente coger la Senda Galiana hasta la subestación del parque eólico. Desde la subestación enlazaremos con el Puerto Llano por el carril que faldea la sierra por el noroeste y tras subirle nos dejaremos caer rodeando el pinar de bajada y faldeando por divertidos carriles y senderos parte de la sierra y del Cerrajón hasta llegar a la parte alta del paseo de las Cuestas Blancas donde estará la Meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario