Villacañas Profunda 1

6 de Marzo 2011 a las 9:00 horas.

LA VILLACAÑAS PROFUNDA 1 (con algunos cambios).

Ruta entretenida que recorre carriles y parajes poco frecuentados con un tramo largo para finalizar.

55 kilómetros aproximadamente.

Saldremos de Villacañas por el camino de las Pilillas para ir en busca del carril del Cerrijoso y subir a los depósitos viejos de agua. De los depósitos cruzaremos el camino de chacón y la carretera de Madridejos hasta el camino de la Haza del junco, por el que llegaremos hasta el camino real de Alcázar. Tras cruzar el ejido del campo de la mula seguiremos por el carril de las Lobosas que sube hasta la Zanahoria. Por el carril del silo Maldiciente enlazaremos con el camino de Madrid y tras pasar por donde estaban las ya desaparecidas yeseras, cruzaremos hasta la granja de los Garcias donde tomaremos el carril que nos lleva hasta la aljibe del Tendero. Por la veredilla iremos hasta la Cabezuela donde pararemos a tomarnos un tentempié.
Reanudaremos la marcha rodeando la Cabezuela y por el carril de la Plata iremos a buscar el camino del Vegazo, el que cogeremos hacia Madridejos hasta llegar al camino de Villacañas, y por este hasta llegar al carril de las Italias. Este lleva hasta la Poza donde cogeremos el carril de los Cinco Piés que nos lleva del tirón hasta el pueblo.

Los cambios de esta ruta con respecto a la original, son que se elimina el paso por el silo del Leto, ya que seria complicado salir del ejido con tanta agua, y se amplia en los tramos del camino del Vegazo y el camino de Madridejos a Villacañas hasta llegar al carril de las Italias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario